sábado, 15 de diciembre de 2007

Cambio climático en Murieta


Un vecino de Murieta ha tenido la buena idea de enviarnos un correo con su opinión respetuosa sobre lo que él o ella define como cambio climático. Lo reproducimos textualmente:

"No es del cambio climático del que todos hablan, del que yo voy a escribir, sino del cambio climático-social que actualmente se palpa en Murieta. Iré al grano: no se bien por qué en las ultimas elecciones municipales no se presenta ninguna candidatura dándose a entender que nadie estaba por la labor".

"Quedándose libre el sillón y las 6 sillas del ayuntamiento se procede a la votación popular tras la cual, y tampoco se yo bien por qué, después de reunirse los más votados, se vuelven a quedar libres dichas plazas".

"Sigo sin saber bien por que se convoca una reunión incorporando a gente que obtuvo votos y no asistió a la primera. Parece que si en Pamplona se aprueba lo decidido en esta reunión se creará una gestora para administrar este ayuntamiento y este pueblo".

"A partir de estos hechos que como leéis yo no tengo nada claros y sin amino de que nadie me responda, me surgen las siguiente dudas, que creo, merecen una reflexión":

-¿por qué no se presentó nadie en las elecciones municipales?
-¿por qué ahora se ha despertado mucho más interés en ocupar el sillón y las 6 sillas?
-¿por qué la gente se altera, grita, falta al respeto y no escucha en las reuniones citadas?
-¿por qué la gente implicada y votada por el pueblo no se aúna con el único fin de conseguir un pueblo mejor para todos independientemente de quien ocupe el sillón principal?
-¿por qué la gente que se ha visto nacer, por esta circunstancia ahora no se quiera ni ver?
-¿por qué vemos la paja en el ojo del vecino y no vemos la viga en el nuestro?

"No queriendo crear polémica y con el único fin de que todo acaba de la mejor manera posible para el pueblo, me despido con una frase del filósofo Confucio la cual dice “NO TE IMPORTE SI CARECES DE POSICIÓN, PREOCUPATE DE SER DIGNO EN OCUPAR ALGUNA”.

UN VECIN@ DE MURIETA.