domingo, 13 de enero de 2008

La depuradora de Valdega se terminará en el mes de junio

Con la llegada del nuevo año, las obras de la depuradora de Valdega, que entrará en servicio en 2008, han superado el ecuador para su apertura, que está prevista para el próximo mes de junio. Situada junto al río Ega en el término de Murieta sobre una superficie de 2.300 m2, la depuradora dará servicio a una población de casi mil habitantes del valle.

La empresa constructora Arian, a la que se adjudicó la obra, ha levantado ya las principales estructuras de una depuradora que incluye además la construcción de un emisario general de entrada a las instalaciones de 3,8 kilómetros de longitud, que se conectará a los colectores procedentes de las cinco localidades (Abaigar, Ancín, Legaria, Mendilibarri y Murieta) a las que servirá inicialmente, aunque después se contemplará la incorporación de otras poblaciones del valle. Además, desde la instalación se construirá otro emisario de 618 metros hasta el río Ega.

Según las previsiones avanzadas cuando se adjudicó la obra, está previsto que la depuradora de Valdega comience a funcionar el próximo verano. Como hasta el momento no ha surgido ningún imprevisto en el desarrollo de los trabajos, esta fecha de apertura se mantiene.