jueves, 10 de enero de 2008

Una empresa de Murieta comercializa verduras de Valdega

Desde hace un año una empresa afincada en Murieta, Hogaza SL, ha sido la primera en decidirse a comercializar las legumbres, verduras y hortalizas frescas de Valdega en mercados de alta calidad con productos envasados al vacío en lo que se conoce como cuarta gama.

Se trata de vegetales limpios y listos para preparar, un sistema que en su día popularizó otra empresa navarra, Vega Mayor, hoy integrada en el grupo Florette.

Pese a tratarse de un negocio pequeño, Hogaza SL quiere hacer de Valdega su bandera y uno de sus objetivos fundamentales y promocionar los productos de este pequeño y fértil regadío de Tierra Estella, que apenas es conocido y cuya difusión es la asignatura pendiente de la zona.

Este empeño lo desarrolla una familia de origen estellés con antecedentes agrícolas formada por los hermanos José Antonio, Patxi y Jorge García Larrión, así como por la esposa de este último y el patriarca de la familia, José Antonio García Martínez.

"Más que una marca, usamos la localización de Valdega como distintivo. Todos nuestros productos llevan un mapa de Navarra en el que se señala el valle con la figura de una pocha, que es uno de los productos típicos", indica Jorge García Larrión, volcado en la labor comercial.

En la foto, Patxi García Larrión y Maite Jiménez Duval.