jueves, 21 de febrero de 2008

La red de teléfono automático llega a Murieta en 1970

Este ejemplar de la "Hoja del lunes" de Pamplona, del 6 de julio de 1970, publica un anuncio de la Compañía Telefónica Nacional de España en el que titula así: "Murieta se integra en la red automática provincial de Navarra".

En el texto se puede leer que "desde las 16 horas del sábado 4 de julio de 1970, la nueva central automática de Murieta ha quedado conectada a la Red Automática Provincial de Navarra.

Los abonados al servicio telefónico de dicha localidad pueden obtener las siguientes comunicaciones automáticas entre sí y con los de Pamplona, Alsasua, Arbeiza, Arizcun, Elizondo, Errazu, Estella, Garzain, Lacunza, Lecároz, Tafalla, Tudela, Urdiáin y Zubielqui, marcando el número del abonado correspondiente.

Con los abonados de Bilbao, Durango, Guernica y Plencia, utlizando el prefijo "940", y a continuación el número del abonado con el que deseen comunicar. Con los de Zaragoza, anteponiendo el prefijo "946" y después el número de teléfono que interese.

También los abonados de Pamplona, Alsasua, Arbeiza, Arizcun, Elizondo, Errazu, Estella, Garzain, Lacunza, Lecároz, Tafalla, Tudela, Urdiáin y Zubielqui, pueden hablar diréctamente con los de Murieta marcando el número correspondiente".