sábado, 29 de marzo de 2008

La Caja Rural de Murieta sufre un atraco

El empleado de Caja Rural acudió ayer a su trabajo, intentó que fuera un día normal aunque el teléfono no paró de sonar toda la jornada - El atracador ató al director de la sucursal bancaria, le apuntó con una pistola en la sien y lo tiró al suelo.

Un hombre atracó el miércoles a punta de pistola la sucursal de Caja Rural en Murieta, a donde accedió sobre la una del mediodía aprovechando la salida de la entidad bancaria de un cliente.

Una vez dentro, apuntó con la pistola a la sien del director de la oficina, que en esos momentos se encontraba solo. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. No se ha hecho pública la cantidad de dinero con la que se hizo el atracador, según Diario de Navarra.

Ignacio Echeverría Imás no quería hablar ayer de miedo, sino de superación. Por eso acudió a su puesto de trabajo como si fuera un día más: "Pienso que es mejor hacerle frente desde el primer momento. es la tercera vez que me atracan y la segunda que me atan y apuntan con una pistola. me ocurrió también cuando trabajaba en Mendavia".

El director de la sucursal de Murieta tuvo la flema de contestar con un "Ya lo veo" cuando el atracador entró pistola en mano gritando "esto es un atraco", para después apuntarle con el cañón en la sien. "Estaba sentado en la silla y ni me dejó levantarme. La empujó hasta el archivo, me tiró al suelo y me puso la bota encima de la cara mientras me decía que abriera la caja fuerte o me pegaba un tiro".

En Diario de Noticias también se hace hoy una amplia referencia al atraco sufrido.

En la imagen se ve la sucursal de Caja Rural de Navarra en Murieta, situada en el piso bajo del edificio.