martes, 27 de mayo de 2008

Schmidt-Clemens, empresa innovadora


La empresa Schmidt-Clemens Spain (Centracero) –ubicada en la localidad navarra de Murieta y especializada en la centrifugación de tubos y piezas resistentes a altas temperaturas y a la corrosión -, será protagonista como caso de éxito en una Jornada sobre “Innovación en la gestión de los procesos productivos” que se celebra hoy martes, 27 de mayo.

El evento, organizado por Grupo SPYRO y ENIAC, se desarrollará de 17,00 a 19,00 horas, en el Foro Europeo de la Escuela de Negocios de Navarra.

Durante el encuentro, responsables de Schmidt-Clemens Spain, expondrán las innovadoras soluciones informáticas de gestión que utiliza la empresa en sus procesos productivos y que han contribuido a su crecimiento y consolidación internacional durante los últimos años.

Así, la compañía Navarra, ha implementado a lo largo de la última década avanzadas soluciones de gestión utilizando aplicaciones novedosas de Producción, Gestión Comercial, Compras, Financiero y Almacén. Asimismo, cuenta con la solución Business Intelligence para la toma de decisiones. Todas estas soluciones han sido desarrolladas e implementadas por Grupo SPYRO, partner tecnológico de Schmidt-Clemens Spain desde 1998.

Schmidt-Clemens Spain (Centracero), fundada en 1974 e integrada en el grupo alemán del mismo nombre líder mundial en la fabricación de fundición centrifugada en altas aleaciones, está especializada en la centrifugación de tubos y piezas resistentes a altas temperaturas y a la corrosión.

Cuenta con una plantilla que ronda las 170 personas y ha llegado a duplicar su facturación en la última década, rondando los 100 millones de euros anuales en la actualidad.
La empresa exporta gran parte de su producción a países, tanto de Europa, como de Asia, África y América. Sus productos “estrella” son: tubos catalizadores; serpentines para plantas de etileno; arpas para plantas de amoniaco; tubos y accesorios para plantas de Reducción Directa.

Schmidt-Clemens Spain tiene implantado y certificado por Lloyd’s Register, según ISO 9002, un sistema de calidad que permite certificar que sus productos son fabricados con los medios humanos y tecnológicos más adecuados para cumplir las especificaciones de aseguramiento de la calidad requeridas en la industria Química y Petroquímica, plantas de Reformado, Craqueo, Gas Natural y de Síntesis, así como en plantas de Pre-reducidos.