viernes, 18 de julio de 2008

El Ayuntamiento de Murieta no descansa en verano





El Ayuntamiento de Murieta, que dirige Jesús Mari Martínez de Morentin (en la imagen superior), está embarcado en varios proyectos de enorme interés para nuestra localidad. Uno de ellos ya está en marcha. Se trata de las obras de ampliación y remodelación de las aulas de las antiguas escuelas. Como sabeis, estas aulas fueron ocupadas durante años por el consultorio médico hasta el verano pasado.

A partir del otoño recuperarán su antiguo uso como escuelas. Las obras ya han comenzado, como se observa en la imágenes. Tienen un costo cercano a los 30.000 euros, de los que el Gobierno Foral colaborará con el 50%. Se están construyendo despachos nuevos para profesores y dos aulas para los chavales.

El consistorio de Murieta va a preparar un proyecto para la ampliación del polígono industrial. Proyecto que luego presentará al Gobierno de Navarra. Para esta segunda fase ya hay dos empresas interesadas en instalarse.

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras del crucero del cementerio a la empresa Construcciones Zubillaga de Pamplona. Las obras comenzarán después del verano.

También está prevista la construcción de un nuevo aparcamiento para automóviles en el nuevo barrio de La Verónica, donde se han construido los nuevos chaléts adosados. El aparcamiento se construirá al fondo hacia el cementerio.

El programa festivo para las fiestas patronales, del 21 al 24 de agosto, ya está perfilado. Hay novedades importantes: Una demostración de cetrería por parte de un grupo de Pamplona, un grupo de percusión actuará el jueves 21, un grupo de danzas de Bielorrusia el domingo 24, y el viernes se espera la presencia de dos jugadores de Osasuna y dos del Itxako en una charla-coloquio en el Polideportivo.

El consistorio municipal espera que en poco tiempo el tráfico hacia la cantera se realice desde el polígono industrial, y no se utilice el camino que pasa por el pueblo.

Por último, el Ayuntamiento está a la espera de un plan del Gobierno Foral para arreglar el pavimento de algunas calles, y el saneamienyo y el abastecimiento en otras (la placeta, zorcuna y las eras, entre otras calles).