domingo, 20 de julio de 2008

Lejarreta se impone en Ancin


El campeonato de Euskadi de Mountain Bike coronó a Iñaki Lejarreta, quien se impuso con autoridad a Patxi Cía en la prueba disputada ayer en Ancin, según Diario de Navarra. Rodaron escapados varias vueltas, pero al final Lejarreta dio un golpe de autoridad y la distancia entre el primero y el segundo fue bastante amplia.

La jornada estuvo marcada por las altas temperaturas que golpearon con crueldad a los ciclistas durante los 40 kilómetros de recorrido. Tanto, que favoritos como Apezetxea y Unai Yus tuvieron se vieron obligadoa abandonar debido a las altas temperaturas. El evento tuvo una notable asistencia de público.

El circuito de BTT de Ancín se llenó hasta los topes por sus orillas para presenciar ayer por la tarde el Campeonato oficial de Euskadi de mountain bike, según Diario de Noticias.

Participaron los más destacados especialistas vascos y navarros y en el que el biker de Lizaso Patxi Cía obtuvo la segunda plaza por detrás del olímpico Iñaki Lejarreta, que aventajó en algo más de un minuto a su perseguidor. En la prueba disputada en Tierra Estella, resultó campeón sub'23 el sangüesino Diego Latasa, en su primer año en la categoría, realizando toda una exhibición de poderío y control de fuerzas.

Fotos José de Asteria y Elena Urabayen.