martes, 30 de diciembre de 2008

Todo preparado para recibir a los Reyes Magos






Esteban Lana Etayo, jubilado de 66 años y vecino de Murieta, ya ha preparado las coronas y las luces con las que llegarán Sus Majestades de Oriente en la noche del día 5 de enero a Murieta. El recibimiento se ha preparado esta vez con mucho tiempo, sin prisas, desde agosto pasado. Los detalles más importantes ya están dispuestos y esperando que llegue la fecha festiva.

Una vecina de Murieta nos comentó hace poco, que Esteban crea y prepara desde hace años la mayoría de las luces que adornan las calles de Murieta por Navidad. Se trata de un trabajo arduo y complicado que él realiza con gusto y con detalle.

Es más, nos han comentado hoy que el Ayuntamiento se gastó hace doce años 150.000 pesetas en la compra de una estrella para adornar las calles, así que podeis haceros una idea de lo que se ahorra nuestro consistorio gracias al trabajo voluntario de Esteban.

Esteban dedica su tiempo a la huerta y a sus creaciones artísticas. Como podeis ver, tiene un pequeño taller en su propia casa donde mete un montón de horas en lo que más le gusta.