martes, 12 de mayo de 2009

Funeral por D. Andrés Lana

Victorina Lana nos ha enviado un texto que leerá al final del funeral por D. Andrés Lana, que se va a celebrar esta tarde a las 18 horas en Murieta.

"Querido Andrés: En esta Iglesía de tu pueblo natal de Murieta,estamos todos juntos para darte el último abrazo. El abrazo de tú esposa, de tú hijo, de toda tú família y de todo el pueblo.
¡Andres! Por las calles de Murieta ha transcurrido tu largo caminar en esta vida. Has ido dejando tú huella de hombre bueno por los senderos del campo, paseando con tu mujer y tu hijo y dentro de los muros de tu casa te has serenado aceptando tu vida, la que te ha tocado vivir con sus avatares con sus penas y alegrías. Fuiste un hombre noble, trabajador, hombre fuerte que no se dejaba vencer por el trabajo duro, ni por las contrariedades de la vida".

"Querido Andrés:
Dejas un vacío en el pueblo, porque tu vida entera la viviste en él, porque eres parte de sus aconteceres, porque has vivido durante 81 años, sus amaneceres y atardeceres.
Fuiste testigo fiel de los avatatares del pueblo y del devenir de sus gentes.
Ahora que tu vida ha terminado y que nos miras desde la otra orilla, yo se que desde el más alla y con la ayuda de Dios, en el que tanto creías, seguirás protegiendo a tu mujer y a tu hijo.
Desde aquí en tu nombre y en el de toda tu familia, damos las gracías a todos los que aquí presentes han venido a despedirte".

La esquela ha sido publicada hoy martes en "Diario de Navarra".