martes, 4 de agosto de 2009

Novedades festivas

El programa oficial de las fiestas está ya en la imprenta estellesa de "Calle Mayor", así que en pocos dias conoceremos el horario de los actos festivos del 20 al 23 de agosto. El presupuesto del Ayuntamiento se acerca a los 27.000 euros y se mantiene en estas cifras desde hace ocho años.

No obstante, nos atrevemos a adelantar algunas novedades de las fiestas de Murieta 2009. Para empezar, el protagonista del chupinazo será Manuel Etayo. "Manu" es el segundo entrenador del Itxako y natural de Murieta. Los títulos de Liga y Copa EHF obtenidos esta temporada son motivo más que suficiente para que lance el cohete anunciador de nuestras fiestas. Le acompañarán varias jugadoras del equipo, el presidente del club, y está invitada la consejera de deporte Maribel García Malo.

Otra novedad será la colocación de la barraca de bebidas en la plaza Eugenio Asensio, junto a su placa, y no en el frontón como el año pasado. Raúl Arbizu, de Oco, es la persona a la que se le ha concedido el permiso para venta bebidas en este puesto de la vía pública.

Las orquestas musicales de tarde-noche se colocarán en el escenario amplio de la plaza Eugenio Asensio, como el año pasado. Sin embargo, otro escenario se colocará en el frontón para las jotas, magos y demás espectáculos.

Este año habrá un espectáculo nuevo: Adiestramiento de perros. Una novedad que esperamos sea del gusto de todos.