viernes, 14 de agosto de 2009

Ya hay programa festivo

Por fín. El esperado programa de fiestas de Murieta 2009 ya ha salido calentito de la imprenta "Calle Mayor" de Estella y ha sido repartido entre los vecinos del pueblo.

El programa festivo comenzará el jueves 20 de agosto con el lanzamiento del cohete a las 12 horas. El protagonista será el murietense Manuel Etayo, segundo entrenador del Itxako. A continuación, habrá escudilla en la estación amenizada por la txaranga Zalabarte. A la tarde actuará Gorriti y sus animales (17,30 horas). A las 22,30 cena popular en el polideportivo, y tras ella la primera verbena con Nexo.

El viernes 21 habrá hinchables desde las 11 horas. A las 13 horas Procesión y Misa en honor a San Esteban. A las 20,30 horas habrá disfraces para los más pequeños, acompañados por la orquesta Nexo. A las 22 horas Toro de fuego, y desde las 00,30 horas verbena con Nexo.

El sábado 22 está prevista la chistorrada popular a las 13 horas y jotas con el grupo "Alma Navarra-Latina". La carrera ciclista para cadetes comenzará a las 17 horas y dos horas más tarde se podrá ver el adiestramiento de caninos con "Txapeldun".

El domingo 23 habrá Misa en homenaje a nuestros mayores a las 11 horas. Aperitivo para los jubilados en el Polideportivo. Los partidos de pelota comenzarán a las 17,30 horas con la presencia de Míkel Goñi.

En el programa se incluye también una entrevista con el alcalde de Murieta, Jesús Mari Martínez de Morentin, y otra con Manuel Etayo. Hay dos reportajes: Uno sobre este humilde blog y otro sobre la carrera en pro de la igualdad de género, además de una encuesta a cuatro niños del pueblo que responden a la pregunta de ¿Qué es lo que más te gusta de fiestas?.