miércoles, 13 de enero de 2010

La torre y el tejado

La edición digital de Diario de Navarra publica hoy una información sobre el arreglo de la torre y del tejado de la iglesia de Murieta. Destacamos estos párrafos en la crónica publicada:

"La restauración de la torre y el tejado de la iglesia de San Esteban de Murieta, de estilo barroco, llega estos días a su recta final con las últimas etapas de una obra que ha sido la más ambiciosa realizada en la parroquia local en los últimos años. La urgencia de los trabajos venía causada por el mal estado que presentaba sobre todo la torre, que la hacía muy vulnerable a las lluvias y a las inclemencias del tiempo propias del invierno".

"La remodelación comenzó a principios del pasado mes de noviembre con un presupuesto de 113.684 euros, a los que hay que añadir el coste del proyecto, que se elevaba a 8.410 euros más. La restauración fue adjudicada a la empresa Ibarrola Piérola de Nazar, que poco antes había desarrollado otra obra en la localidad, la del edificio municipal "La Cambra", que se destina a uso de diversos colectivos locales".

"El esfuerzo económico ha sido asumido casi en solitario por la parroquia de la que está a cargo Joaquín García de Galdeano a través de la suscripción de un préstamo, aunque también se ha buscado el apoyo de entidades como el Ayuntamiento, que ha contribuido con 9.000 euros, así como la ayuda de los vecinos a través del programa "Tú eliges, tú decides" de Caja Navarra, con el que se han conseguido 8.400 euros, según explicó el párroco".