domingo, 9 de mayo de 2010

Fiesta de Valdega

Como ya os anunciamos hace unas fechas en este blog, el Día de Valdega se adelanta este año al día 5 de junio, sábado, en Legaria. Parece ser que trasladarlo al comienzo del verano, en lugar del último fin de semana de agosto, puede darle más interés y mayor asistencia a los diferentes actos. En el caso de Murieta será positivo, ya que nos pillaba siempre agotados justo después de celebrar las fiestas patronales.

El programa de actos del Día de Valdega ya está completado: A las 9 de la mañana saldrá la marcha cicloturista en la que será imprescindible llevar un casco. A las 12, Misa solemne en la ermita de San Bartolomé y aperitivo en el exterior de la ermita. A las 13,30 apertura de exposiciones: Manualidades de la asociación de mujeres de Valdega, exposición de pinturas de Julia Fernández, y tallas de madera "arguizaiolas" de Félix Pinillos.

A las 15 horas, Comida Popular en Legaria. Los niños hasta doce años pagarán 12 euros y el resto 30 euros. Los productos serán de la zona: Embutidos con jamón, chorizo y salchichón. Espárragos dos salsas. Cordero asado tipo zikiro con lechuga. Panchineta con helado y cuajada. Vinos, café y licores.

La sobremesa estará amenizada por el humorista de Etb Gorka Aguinagalde (El Txou de Patxi). A las 16,30, Hinchables hasta las 20,30 horas. A las 19,30 Pase Mariachi con Juantxo el Charro. A las 21 horas Baile. A las 22 horas Torico de fuego. A las 01.00 Baile hasta las cuatro de la madrugada.