miércoles, 9 de junio de 2010

La nueva rotonda, a la espera

Con las obras de la ampliación del polígono industrial prácticamente concluidas, Murieta espera la respuesta de Obras Públicas para poder avanzar con la rotonda de acceso a las instalaciones que estaba prevista dentro del proyecto y que, de momento, no se ha podido acometer por las condiciones impuestas desde el departamento, según explicaron desde el Ayuntamiento de la localidad.

En concreto, el proyecto anterior incluía una glorieta de acceso de 17 metros de diámetro, que según Obras Públicas debe ser de más de 20 metros para poder garantizar la seguridad. "El acceso al polígono está después de una gran recta en la que se circula a bastante velocidad. Los vehículos que salen del recinto y, muy especialmente los camiones, no tienen margen suficiente de maniobra y los golpes son frecuentes", explicó el alcalde, Jesús María Martínez de Morentin.

Aunque la ampliación de la rotonda prevista en la carretera NA-132A Estella-Vitoria aumentará la seguridad, también conlleva un importante incremento de la inversión, calculada en unos 325.000 euros desde los 147.000 euros en los que se había adjudicado esta parte de la obra. De esa manera, se duplica su coste.

"Con la actual situación económica no podemos hacernos cargo en solitario de ese importe", justificó el alcalde, razón por la que hace unos quince días solicitó en una reunión mantenida en el departamento que la reforma viaria se sufragase al 50%. "Hemos mandado el proyecto revisado según sus indicaciones, pero todavía no hemos recibido respuesta", indicó el primer edil, según publica hoy Diario de Navarra en su edición de Tierra Estella.