domingo, 25 de julio de 2010

Celebración en Olejua

El sacerdote Paul Carmelo Maeztu Zudaire celebró el sábado sus 50 años de sacerdote con una misa celebrada en la iglesia parroquial de Santiago en Olejua, rodeado de su familia y amigos. Después de la eucaristía, concelebrada con el padre José Bariain de Eslava, y de las enhorabuenas, acudieron todos al restaurante "Navarra" de Estella.

Carmelo, natural de Olejua donde nació el 5 de julio de 1935, fue ordenado sacerdote el 19 de junio de 1960 en Salamanca. Los días siguientes pudo cantar misa en Ancín, donde vivían sus padres, y en su localidad natal.

Fue destinado a Veracruz (México) durante veinte años (1961-1981). En Pamplona estuvo hasta el año 1995, posteriormente en la parroquia de San Ignacio de Baracaldo hasta el año 2000. Más tarde en San Sebastián hasta el año pasado y actualmente en la iglesia de los padres Paules de Pamplona.

Carmelo, que se emocionó durante la eucaristía al recordar su vida sacerdotal, manifestó: "Este acontecimiento de mi vida personal me da una gran alegría que quiero compartir con vosotros, queridos familiares y amigos, y de vosotros conmigo, prescindiendo de la mucha, poca o nula fe de cada uno".