viernes, 7 de enero de 2011

103 años de edad

Desde estas líneas queremos felicitar a D. Baltasar López Echeverría por cumplir 103 años de edad el 6 de enero de 2011. Este murietense trabajó en el antiguo ferrocarril vasconavarro que hacía la ruta Estella-Vitoria hasta su cierre en 1967. Gran amante del deporte, y sobre todo de la bicicleta. Es una de las primeras personas que organizaron carreras ciclistas.

Miguel Induráin le ha visitado en su domicilio muchas veces, la última el 30 de mayo. Hasta hace pocos años aún cogía su bici para ir a la huerta, situada a unos 300 metros de Murieta. Desde hace algunos años le cuidan sus dos hijos, Loli y su marido Máximo, y Félix mari.

La última visita importante que recibió fue la de Los Reyes Magos de Oriente, en la tarde-noche del 5 de enero. Fuimos testigos del acontecimiento. Baltasar les dijo acerca de los regalos que le llevaron: "Esto os habrá costado mucho dinero. ¿Porqué no tomais algo?. Nuestro reconocimiento a una de las personas más queridas de Murieta.... y que cumplas muchos más.

Podéis ver algunas fotos de la visita real al domicilio de Baltasar López en este enlace de Murieta en la red de Facebook. La edición de Tierra Estella de Diario de Navarra ha publicado hoy (domingo 9 enero) un reportaje del acontecimiento y en Diario de Noticias de hoy 9 de enero.