lunes, 18 de abril de 2011

Domingo de Ramos

Comienzan los actos religiosos de la semana santa en Murieta. Nos han enviado esta crónica que reproducimos en su integridad:

El día 15, Viernes de Dolores, se celebro en la iglesia parroquial de Murieta la fiesta de la Dolorosa a la cual se le tiene mucha devoción. La Virgen estaba preciosa, engalanada con su mejor manto, bordado en oro. Este manto sólo se utiliza para esta ocasión y luego se deja expuesta la imagen toda la Semana Santa. El manto se vuelve a recoger y hasta el año que viene.

A los pies de la Virgen se le pone un centro de calas que llama la atención. Lo compra y lo hace Antonio Ramírez. El domingo 17 se celebró la procesión de Ramos. Acudió numeroso público. Todo el que quiera pudo coger un ramo bendecido por el párroco Don Joaquín García de Galdeano, para colocarlo en su casa, o en cualquier otro sitio. Hay una creencia que dice proteger el lugar donde se pone.

No hubo procesión de la Dolorosa, ya que las personas que acuden a la misa son, generalmente, mayores y no pueden cargar con el peso de la imagen. Los ramos los proporciona año tras año Jaime Lizarraga. Podéis ver bastantes fotos de estos actos en este enlace de Facebook.