domingo, 26 de junio de 2011

Procesión del Corpus



Los fieles de Murieta han celebrado hoy la fiesta del Corpus Christi. La misa ha tenido lugar a las 13 horas en la iglesia de San Esteban y posteriormente se ha desarrollado la procesión, donde el protagonista del día ha sido el calor.

Pese a que la temperatura era prohibitiva, 32 grados marcaba el termómetro de la farmacia, y que sólo apetecía meterse en el agua de la piscina, han sido muchas las personas que han acompañado al párroco en su recorrido bajo el palio. Los representantes del ayuntamiento han portado el palio (el alcalde Emilio Ruiz, los concejales Mariano Izcue y Ángel Luis Maeztu, además del alguacil Antonio Ramírez). El ex-alcalde Jesús Mari Martínez ha ayudado al párroco llevando el incensario durante la procesión.

El párroco de Murieta, D. Joaquín García de Galdeano, se ha detenido junto a los tres altares colocados en el recorrido, en el vídeo se ve el primero situado en la plaza de San Ramón. Ha comentado durante la eucaristía que gracias a la colaboración de la fábrica Centracero se pintará todo el interior de la iglesia y se renovará la red eléctrica de la misma que está bastante deteriorada.

Podéis ver algunas fotos de los altares y de la procesión en este enlace de Murieta en Facebook.