viernes, 22 de julio de 2011

Tiempo de otoño

Llevamos casi una semana de "vacaciones" y seguimos con una temperatura de otra estación. Es el peor mes de julio que recordamos. La temperatura apenas sube de los 22 grados y eso cuando sale el sol. La constante son las nubes y el viento racheado que no nos dejan ni acudir a la piscina municipal. Los más valientes se ponen el bañador y hasta se meten en el agua. Dicen los del "tiempo" que seguiremos así hasta el miércoles. Ya veremos. De momento se nos ha escapado medio verano.

El día nublado nos ha permitido acudir al chupinazo de la vecina localidad de Ancín. A las doce se ha encendido la mecha del cohete y hemos degustado chistorra con pan y refrescos. Por otro lado, estos días se está pintando el interior de la iglesia de San Esteban en Murieta. Los trabajos están muy avanzados, pero este domingo la misa tendrá lugar en la capilla de la casa parroquial junto a la iglesia. En la capilla sólo caben unas 45 personas, así que el párroco ruega puntualidad o bien acudir a otras iglesias del valle de Valdega.

Hoy ha terminado el campamento de día para niños de entre 5 y 12 años, organizado por el servicio social de Ancín-Améscoa en el polideportivo Ezpeldoia de Murieta. (Fotos en este enlace de Facebook). Ha resultado un éxito con 21 chavales que han disfrutado a tope durante cinco días de 10,30 a 13 horas. Por cierto, la edición de Tierra Estella de Diario de Navarra publica hoy una información en la que hace referencia a los torneos de frontenis celebrados en el polideportivo comarcal en junio y a comienzos de julio. Los ganadores fueron Iván Sesma, José Luis Gómez e Iker Muniáin, y en parejas Iván Sesma y Guillermo Alfaro.