miércoles, 10 de agosto de 2011

Expediente en Murieta

En nombre propio y en el de un amplio número de vecinos de Murieta, deseo informaros del requerimiento injusto que ha sido objeto D. Félix Mari López Casi por parte del Departamento de Obras Públicas Transportes y Comunicaciones, con fecha 12 de julio de 2011.

Como sabéis, D. Félix Mari López Casi dispone de una finca junto a la carretera nacional 132-A (Estella-Vitoria) a la altura del km 10, donde ha creado un conjunto de obras de arte rural en piedra, madera y forja, que constituyen un elemento ornamental muy atractivo. Tal es el caso, que muchos se detienen para preguntar y disfrutar de las distintas figuras y de la belleza del conjunto. Todos los vecinos del pueblo nos sentimos orgullosos y reconocemos el mérito del autor, que lleva desde el año 2006 trabajando en ello sin ninguna contraprestación económica.

Por ello, nuestra sorpresa ha sido enorme cuando hemos conocido el expediente por el que se le requiere que en el plazo de un mes podrían sancionarle entre 1.501 a 6.000 euros. Se atienen a una ley del año 2007, posterior al inicio de las obras en su finca, y a que los setos, árboles, columnas y bases de hormigón no guardan las distancias legalmente establecidas “con expresa advertencia de que si en el referido plazo no cumple con lo requerido, se procederá a la incoación del correspondiente procedimiento administrativo sancionador”, indica el expediente.

Nosotros entendemos que las obras de arte rural no son ningún peligro para los usuarios de la carretera. Todo lo contrario. Deseamos que se mantenga. Además, han sido objeto de reportajes en prensa y televisión por su calidad.