domingo, 14 de agosto de 2011

Un puro despropósito

La edición digital del Diario de Noticias de Pamplona ha realizado un reportaje informativo de la finca artística de Félix Mari López en Murieta. Como sabéis, el Gobierno de Navarra amenaza a nuestro vecino con una multa de hasta 6.000 euros si no quita el seto, árboles, columnas, etc, colocadas dentro de una finca de su propiedad. Increible, pero cierto.

"La ilusión y los incontables momentos que Félix Mari López Casi ha dedicado a su finca de Murieta se han visto ensombrecidas este verano con la carta que el pasado 20 de julio recibió por parte del departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra".

"En esta parcela, situada al borde de la carretera NA-132-A, Félix Mari López ha ido plasmando su arte mediante la creación de diversas esculturas que realiza con los materiales que encuentra en la naturaleza, como piedras o palos. Sin embargo, el artista ha recibido una notificación por parte del Servicio de Conservación de Carreteras del citado departamento al objeto que retire "los setos, árboles, columnas y bases de hormigón que no guardan las distancias legalmente establecidas".

Félix mari nos cuenta en este audio el sentido de las escultura de forja: