jueves, 26 de enero de 2012

Jornada de educación vial en el colegio público

El viernes día 20 vino la Policía Foral al colegio para realizar una actividad extraescolar sobre Educación Vial. Los/as alumnos/as recibieron una clase teórica sobre la educación vial y también práctica, montaron un circuito en el Polideportivo y con bicicletas dieron unas vueltas. La actividad se realizó junto con el colegio de Ancín.

Por otro lado, el 6 de febrero empieza el periodo de preinscripción de alumnos y que como el año pasado enviarán un díptico a todos los vecinos. En él aparecen las características de una escuela rural y también nuestras ventajas respecto a otros centros. Detallamos alguna de las ventajas:

Las relaciones con el alumnado y su entorno familiar son más estrechas. El alumnado suele ser más receptivo y por lo tanto genera menos problemas de comportamiento y disciplina. Los/las maestros/as de las escuelas rurales pueden impartir una enseñanza personalizada y una adecuada atención a la diversidad, debido principalmente al bajo número de alumnos. Esto facilita un seguimiento del desarrollo individual impulsando la adquisición de hábitos de trabajo que potencian la autonomía personal.

El periodo de pre-inscripción finaliza el día 13 de febrero. Son necesarios los siguientes documentos: Impreso de la pre-inscripción, DNI de los padres, certificado de empadronamiento, fotocopia del libro de familia, fotocopia de la tarjeta sanitaria del alumno y fotocopia de la cartilla de vacunación. Más información en el teléfono 948- 53 46 16.