miércoles, 1 de febrero de 2012

El objetivo es mantener el colegio público de Murieta

El coordinador de las escuelas rurales de la zona y director del Colegio Público de Murieta, Antonio Carmona, señala que "hay una inercia, por diversas circunstancias, de llevarlos a Estella, cuando hay niños que podrían venir aquí. Por ejemplo, hay alumnos que van a Estella al modelo A, que es el que ofrecemos aquí", según publica hoy Diario de Noticias en un reportaje.

En esta línea, desde las escuelas rurales han solicitado al departamento de Educación "que revise el tema del transporte, de manera que haya niños de localidades como Abáigar, Oco o Legaria, por ejemplo, que puedan venir al colegio de Murieta en lugar de ir hasta Estella. Están pasando autobuses por delante de nuestras puertas que podríamos utilizar", indica.

Los centros rurales tienen otras características. Antonio Carmona cita "la cercanía, la atención personalizada y la enseñanza individualizada, además de, en nuestro caso, la gratuidad de libros, material y de todas las extraescolares, incluidas la English week, la Semana Blanca y la Semana Azul.

Además, aquí en Murieta los padres gestionan el comedor". Antonio Carmona indica que "pese a todo, tenemos esperanza en mantenernos y animamos a las familias a conocernos. Que tengan también conciencia de la importancia que tiene una escuela para un pueblo".