viernes, 20 de abril de 2012

Noticias breves



Como podéis observar en el vídeo que hemos captado esta tarde en el puente sobre el río Ega, se aprecia que el caudal de agua ha subido de forma considerable gracias a las últimas lluvias. El agua ha llegado tarde para algunas cosechas de cereal, pero siempre es bienvenida después de una larga sequía.

Las mujeres de los valles de Valdega, Berrueza, Lana, Améscoa, Allín y Metauten celebraron su fiesta el sábado 14 de abril con el día de la mujer. La fiesta itinerante reunió esta vez a unas 120 personas que se juntaron en Galdeano. Vieron unas diapositivas sobre los pueblos del valle, almorzaron en la sociedad y visitaron el hotel Dos Olivos. En autobús se desplazaron hasta Metauten para visitar el museo de la trufa. Comieron en Larrión con una sobremesa flamenca que se prolongó hasta las siete de la tarde.

Ancín organiza para el sábado día 28 de abril una jornada festiva y solidaria con el pueblo saharaui. A las 10 horas habrá una marcha por la via verde desde Murieta hasta Ancín. A las 11 horas comenzará el montaje de una jaima. Luego habrá una proyección de vídeos en el ayuntamiento. A las 14,30 horas tendrá lugar la comida en el granero (12 euros mayores y 5 euros los niños). Los vales se pueden recoger en el bar Iribia. Tras la comida habrá sorteo de lotes solidarios, cuenta cuentos saharauis y concierto a las 19,30 con "Fugaz".

Todo lo que se recaude irá destinado a la ONG ANAS para su proyecto "Vacaciones en paz", que trae niños desde los campamentos de Tindouf (Argelia) a España.