jueves, 12 de abril de 2012

Visita de la cabeza de San Gregorio

Como es tradición desde tiempo inmemorial, la cabeza de San Gregorio Ostiense (cuya basílica está en Sorlada) visita por estas fechas a todos los pueblos de Valdega para bendecir el agua y los campos. Esta tarde a las 19,30 horas ha pasado por la iglesia parroquial de San Esteban en Murieta. Se ha celebrado una misa oficiada por D. Joaquín García de Galdeano, párroco del valle, y a continuación quienes han llevado agua para bendecirla la han pasado por la cabeza del santo.


Mañana jueves visitará Ancín a las 19,30 horas, Etayo el viernes a las 18,30 horas, Mendilibarri el sábado 14 a las 20 horas, Olejua el domingo a las 11 horas, Legaria el jueves 19 a las 18,30 horas, Oco el viernes día 20 a las 18,30 horas y Abáigar el viernes 27 a las 18,30 horas.

Por otro lado, la asociación de jubilados "La Cambra" de Murieta organiza para el sábado 5 de mayo una excursión a las Musas de Arellano y al cerco de Artajona, con comida incluida en el Hotel Irache de Ayegui: Entrantes, entremeses calientes, crema de calabacín, cochinillo asado o merluza a la koskera, postre, café y copa de cava. También habrá baile y bingo con regalos tras la comida.

Las inscripciones para la excursión se podrán realizar el sábado 21 de abril de 18 a 20 horas en la sede del club. El precio es de 30 euros para los socios y de 35 euros para los no socios. Por último, ya se anuncia la fiesta anual del día de Valdega para el sábado 2 de junio en Etayo.