lunes, 11 de junio de 2012

La marcha por la Vía Verde saldrá desde Murieta

Murieta va a ser protagonista, de nuevo, el próximo domingo día 17 de junio con una marcha senderista hasta Estella para reivindicar la recuperación del tramo Murieta-Estella de la Vía Verde del ferrocarril vasco-navarro. La salida será a las 9 de la mañana, previa inscripción de dos euros en la salida situada en el ayuntamiento de Murieta.

En la quinta edición del Día de la Vía Verde se han programado dos marchas. La primera de ellas, de Murieta a Estella tiene un tramo, de Zubielqui a Murieta, que a día de hoy, no se ha podido recuperar y adecuar como Vía Verde.

Es uno de los proyectos en los que TEDER está trabajando, pero la falta de fondos económicos por parte del Ministerio lo está impidiendo por el momento. Este tramo está compuesto por 13 kilómetros de caminos forestales y agrícolas. Se facilitará un autobús para llegar a Murieta que saldrá desde Estella a las 9 de la mañana.

La segunda de las marchas, la marcha popular, se celebrará en Estella a partir de las 11:30 horas. El recorrido se puede realizar andando, en bici, con patines o como quiera cada uno. Amife colabora también en esta marcha, posibilitando el recorrido para las personas con movilidad reducida.

Las inscripciones, al precio de 2 euros, se podrán realizar hasta el 14 de junio a través de la página web de TEDER (www.teder.org) o del teléfono (948-556537) o media hora antes del inicio de las marchas en los puntos situados en Murieta y en Estella.

En este enlace podéis ver el cartel anunciador.