domingo, 1 de julio de 2012

Guillermo Lana : "He descubierto un nuevo ciclismo"

Guillermo Lana, ciclista de Murieta, ha sido entrevistado en la página web elpedaldefrodo. Rescatamos algunas de las preguntas y respuestas del corredor del equipo GSC Blagnac francés.



Bienvenido Guillermo, ¿qué tal te va la vida por tierras francesas?
Muy contento, he descubierto un nuevo ciclismo y estoy encantado de la vida.
¿Y en cuanto a resultados? ¿Qué tal se está dando la temporada 2012?
¡No he ganado aun pero si que estoy andando bien! El nivel amateur en Francia es muy muy alto.
¿Qué te hizo tomar la decisión de recalar en un equipo amateur francés?
Pues es que aquí, en determinadas carrera por tener 27 años o en las vueltas por tener ya dos ex-profesiones, no te dejan corren y me apetecía dar un pequeño giro a mi vida.

¿Cómo es aquel ciclismo? ¿Qué grandes diferencias te has encontrado?
Es un ciclismo diferente. Aquí todo el mundo es escalador mientras que allí muchas carreras se juegan con el viento, contrarreloj o sprint. Una de las diferencias es que las carreras se hacen para el público y siempre hay circuitos finales con cinco o seis vueltas, así consiguen que la gente se acerca mucho a verlas. Otra diferencia es que aquí están desapareciendo constantemente carreras y allí en un fin de semana puede haber hasta diez en toda Francia.
¿Albergas esperanzas de poder volver a la élite?
Pocas jeje, pero de momento estoy muy contento en donde estoy.