sábado, 25 de agosto de 2012

El día del patrón San Esteban

La buena temperatura, sin los calorazos de días atrás, ha acompañado hoy el segundo día de nuestras fiestas. Hoy el protagonista matinal ha sido la fiesta religiosa en honor de San Esteban. A las 12,30 ha habido procesión por las calles acompañada por dos gigantes de Lodosa, la música de los gaiteros de Yerri y las campanadas festivas.

Ha celebrado la misa el padre teatino Pío Lana que estos días nos acompaña disfrutando de unos días de vacaciones antes de volver hasta su destino en Colombia. Además, la corporación municipal en pleno ha participado en la eucaristía vestidos de blanco y rojo. Tras la misa los gigantes de Lodosa nos han ofrecido varios bailes en el frontón al son de los gaiteros.

Los más peques han disfrutado mañana y tarde con los hinchables en la plaza Eugenio Asensio y a las 20,30 ha tenido lugar el concurso de disfraces infantiles, muchos de ellos muy logrados como las nadadoras de natación sincronizada. Todos han recibido sus regalos.

A la tarde se ha celebrado el campeonato de Mus organizado por la barraca de Raúl Arbizu. Se han repartido la carne y el pescado para realizar los calderetes en la zona de los estelares. La participación ha sido un récord. La cena ha tenido lugar en un frontón abarrotado, donde la juventud ha colaborado mucho para trasladar las mesas y silla desde el polideportivo al frontón antes de la misma.

Llama la atención el gran número de personas que nos acompañan en fiestas. Hoy parecía que era un sábado, el día de mayor asistencia. Aún nos queda lo mejor. Recordaros que hoy sábado tenemos chistorrada a las 13 horas y carrera ciclista a las 17 horas, como platos fuertes de la jornada.