domingo, 26 de agosto de 2012

Homenaje a nuestros mayores

El domingo día 26, último de nuestras fiestas, se ha dedicado a los abuelos y jubilados. A las 11 horas se ha celebrado la misa en la iglesia de San Esteban con el párroco Joaquín García de Galdeano y el acompañamiento musical de la rondalla "Los Estellicas", bien dirigida por José Gómez. Como es habitual, hemos escuchado la jota en el pórtico tras la misa.

Posteriormente, la rondalla ha acompañado a los jubilados hasta el polideportivo Ezpeldoia tocando sus melodías por las calles. A las 12 horas ha comenzado el aperitivo para los jubilados en el "poli". Un aperitivo que se ha dejado querer, pero que ha satisfecho plenamente a los comensales. Ha sido abundante y han sobrado bandejas completas.

El frontón ha acogido la actuación del grupo Six Band hasta las 15 horas. A la tarde el plato fuerte ha sido la pelota. se han jugado las dos finales, juvenil y senior, del Primer Torneo Murieta de pelota ante unas 200 personas.

En juveniles, Larrañaga y Aitor Aguirre (de Murieta) han superado por 22-13 a Calleja y Andueza, en un gran partido del delantero azul que apenas le ha dejado pelota a su compañero. En senior, Alvarado y Pérez se han impuesto por 22-18 a Vicente y Azpiazu. Se ha sorteado un jamón y una caja con doce botellas de vino.

Tras la orquesta "Azabache" han llegado los últimos fuegos artificiales, el último toro de fuego, y para cerrar las fiestas la traca final. Por último, hay que lamentar los actos vandálicos de la noche del sábado. Un urinario y varios contenedores fueron volcados sobre la carretera y el panel de noticias del pórtico fue arrancado de la pared y tirado al suelo rompiendose el cristal en mil pedazos.

En este audio podéis escuchar el balance festivo del alcalde Emilio Ruiz:


Ir a descargar