viernes, 3 de agosto de 2012

Procesión en el día de San Esteban

Los vecinos de Murieta, y muchos de quienes nos acompañan en estos días de verano, han participado hoy en la procesión por las calles de nuestra localidad para celebrar el día de San Esteban, patrón de Murieta, y fecha en la que se celebraban las antiguas fiestas patronales.

Como sabéis, las fechas de las fiestas se trasladaron a las actuales (del 23 al 26 de agosto) debido a que los hombres del pueblo estaban en plenas labores de la trilla y no podían disfrutar de las fiestas.  El párroco D. Joaquín García de Galdeano ha estado acompañado por el padre teatino Javier Lana Etayo y por un hermano Marista de Ancín.

La procesión ha salido a las 12,30 horas, un poco antes de comenzar la misa, y ha dado la vuelta completa al pueblo acompañada por el lanzamiento de cohetes y volteo de campanas, al ser un día grande para el pueblo. Coincide esta fecha con el cumpleaños del matrimonio formado por Esteban Lana y su mujer Mª Ángeles. Felicidades para los dos. Podéis ver el vídeo de la procesión en este enlace de youtube