viernes, 7 de septiembre de 2012

El río Ega, bajo mínimos

Como podéis apreciar en la imágen captada esta tarde, y en el vídeo que aparece en la columna derecha del blog, el caudal del río Ega a su paso por Murieta sigue descendiendo de forma alarmante. Llega el final del verano y sigue sin llover. Ni siquiera ha caído una tormenta que alivie la fuerte sequía.


Las previsiones del tiempo anuncian tormentas para los próximos días, así que no queda otro remedio que confiar en que acierten. por otro lado,  ya está preparado para el domingo día 16 de septiembre la V edición del día de la Vía Verde, organizada por la Asociación Vía Verde del ferrocarril Vasco Navarro y la Asociación Teder.

Este año habrá dos marchas. Una a pie con salida y llegada a Zúñiga, y la otra cicloturista desde Murieta hasta Zúñiga (16 kilómetros). Las inscripciones a dos euros se pueden hacer antes del día 16 por internet (www.teder.org), o bien el mismo domingo día 16 desde las 9,30 horas en el stand situado en el Ayuntamiento de Murieta.

La salida de la marcha cicloturista comenzará a las 10 horas. Una vez en Zúñiga, habrá un taller de bienestar y felicidad, un área de manualidades para niños y un almuerzo en el bar municipal de Zúñiga.