lunes, 17 de septiembre de 2012

La Vía Verde más numerosa

El buen tiempo fue el responsable, en gran parte, de la numerosa respuesta de los participantes, según la organización, ya que fueron 550 frente a los alrededor de 400 del año pasado. Quienes secundaron la convocatoria tuvieron la oportunidad de cubrir un recorrido a pie de ocho kilómetros con salida y llegada en Zúñiga o bien una marcha cicloturista entre Murieta y Zúñiga, en este caso con una longitud de unos 16 kilómetros, según la web del Diario de Noticias.

Cuadrillas, familias y grupos compuestos por personas de diversas edades participaron en la fiesta. Fue el caso por ejemplo de las familias Lana-Gorría e Hita-Gallastegui, de Ancín, dos parejas a las que acompañaron también un total de cinco niños de 3, 5, 7, 8 y 10 años. Los mayores comentaron que "hemos completado el recorrido bien y, aunque somos de Ancín y realizamos este camino a menudo, hoy es distinto, porque es una fiesta y los niños apenas se quejan.

Se lo han pasado muy bien. Salvo el pequeño, que lo hemos llevado en una silla en la bici, los demás lo han hecho solos". Estas familias destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, ya que "están muy bien para aglutinar a la gente", señalaron. Además, recordaron que son unos habituales a este Día de la Vía Verde. "El año pasado, que discurrió por Álava, fue más dura, aunque el recorrido fue precioso, ibas al lado del río. En aquella ocasión fuimos andando", recordaron.