jueves, 13 de diciembre de 2012

"Yo, el Ega", presentado en Estella

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha presentado este miércoles en la sede de la Mancomunidad de Montejurra en Estella el documental 'Yo, el Ega. Ni, Ega'.

La obra es un recorrido por el patrimonio natural e inmaterial de este río en Tierra Estella y la Ribera Alta de Navarra, desde las sierras de Izki, Lokiz, Codés, Urbasa y Andía y sus acuíferos, hasta su desembocadura en el Ebro en San Adrián.

En la presentación del documental han participado además del consejero Esparza, Javier Aramburu, director del centro de instituciones de "la Caixa" en Navarra, y Begoña Ganuza, alcaldesa de Estella. El acto ha contado asimismo con la asistencia de representantes municipales y sociales y de vecinos y vecinas de la zona, según la web de la agencia Europa Press.

En su intervención, el consejero Esparza ha señalado que el objetivo del documental es "fomentar el conocimiento sensibilización y respeto a los ríos, y en concreto al Ega, al tiempo que fomentar una visión integradora en la sociedad de la gestión de nuestros recursos hídricos".

El documental es fruto de la colaboración del Gobierno de Navarra y "la Caixa", junto con el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), y recoge diversos y significativos testimonios de vecinos de la zona sobre la importancia del río Ega en la vertebración de la sociedad y de su historia. También podéis ver la noticia en este enlace con la web del Diario de Noticias.