miércoles, 27 de febrero de 2013

Montejurra sigue adelante con su plan

La Mancomunidad de Montejurra continúa con su proyecto para abastecer de agua a Viana y a las localidades de Azagra y San Adrián, de la Ribera Alta, desde el acuífero de Alborón-Ancín a la altura de Mendaza. Esto a pesar de que ayer nueve representantes municipales les transmitieron a los responsables de Montejurra su preocupación por las posibles consecuencias que, según ellos, podría tener esta decisión para el acuífero, para el río Ega, para las fuentes, que este verano ya se secaron, así como para la zona en general, según la web de Diario de Noticias.

Los alcaldes de algunas localidades dieron la voz de alarma hace unas semanas cuando conocieron los datos del proyecto de Mancomunidad para abastecer a esas tres localidades, que suman 14.200 habitantes.

Mientras tanto, los representantes municipales de Ancín, Oco, Abaigar, Murieta, Legaria, Mendaza, Zubielqui, Lana e Igúzquiza expusieron ayer su preocupación a Mancomunidad, quien trató de tranquilizarles, tal y como explicó el presidente, Pedro Mangado. "No hay ningún problema. Existen en el acuífero 21 piezómetros que miden las cuotas y en los diferentes estudios que se han hecho se ve que no tiene variaciones importantes cuando se extrae el agua".