domingo, 11 de agosto de 2013

Manu Etayo entrenará al Mecalia Guardés

El Club Balonmano Atlético Guardés (A Guarda-Pontevedra) ha presentado a Manuel Etayo Ortigosa como nuevo entrenador del Mecalia Atl. Guardés de la división de honor femenina, que esta temporada disputará la Recopa de Europa ante el equipo ruso del Zvevda Zvenigorod ruso en noviembre.

Manuel Etayo Ortigosa, nacido el 23 de Abril de 1.973 (40 años), actualmente era entrenador de la Selección Nacional Absoluta Femenina de Balonmano, estuvo la pasada temporada como entrenador del Beti-Onak de Villava (Navarra) en la 1ª Nacional Masculina, y anteriormente estuvo en el Itxako durante nada mas y nada menos que 25 años, los últimos siete como ayudante de Ambros Martín, y coordinador de las categorías de base.

Preguntado por los motivos que lo habían decidido a venirse al Mecalia, dice: "Tenía ganas de dar el salto a entrenar como primer responsable de un equipo de la DHF, y el equipo que me ofreció el proyecto más ilusionante fue el Guardés, y aquí estoy, con la misión de llevar a buen puerto el primer equipo y para coordinar también la base", según el blog del equipo gallego.

"Conozco por referencias y vídeos el equipo de la pasada temporada, son muy buenas, muy trabajadoras y muy luchadoras. En lo que respecta a la plantilla para esta temporada estamos trabajando para formar un equipo competitivo. Indudablemente hay que tirar de la base y conmigo podrán jugar todas, pero tendrán que ir ganándose el puesto empezando por los entrenamientos".