miércoles, 21 de mayo de 2014

Concentración de "Salvemos el Ega" frente al Parlamento

La comisión de Fomento del Parlamento de Navarra aprobó ayer una moción del PSN, con nueve votos a favor y cinco abstenciones, para instar al Gobierno foral a que priorice el proyecto de abastecimiento de agua a Viana y la Ribera Alta, promovido por Mancomunidad de Montejurra, "de tal modo que todos los pueblos incluidos tengan agua suficiente y de calidad". El texto fue apoyado por UPN y PSN, mientras que Bildu, Aralar e I-E se abstuvieron, según la web de Diario de Noticias.

El debate de la moción llegó después de dos intensas sesiones de trabajo en las que participaron, por un lado, los responsables de Mancomunidad de Montejurra, para defender el sentido y la necesidad del proyecto, y por otra, los alcaldes de Ancín y Murieta, así como representantes de la plataforma Salvemos el Ega y Sustraia, que consideran que se ha hecho todo de forma precipitada, sin estudios rigurosos de la afección que tendrá en el río y el acuífero de Lokiz la extracción de más agua.

Un grupo de personas de Murieta y de Ancín se concentraron frente al Parlamento a la misma hora que la comisión trataba este asunto portando pancartas con el lema "Salvemos el Ega. Ega Bizirik".