viernes, 8 de agosto de 2014

Querido Pío

A continuación, ofrecemos textualmente la nota escrita por Victorina Lana a su hermano Pío Lana después de los 50 años de sacerdocio que celebró el día 2 de agosto en Murieta:

"Hoy es un día de celebración, de recuerdos, de añoranzas. Hace 50 años que cantaste tu primera Misa en esta parroquia. Entónces estábamos todos; hoy recordamos a los ausentes. A nuestros padres Dionisio y Estefanía que nos dejaron hace muchos años. También a nuestros hermanos Domingo y Presen, que se fueron de nuestro lado".

"Somos familia numerosa, nacidos todos en este querido pueblo de Murieta y en la querida casa de Murieta heredada de nuestros antepasados, construida en el año 1734, según consta en la inscripción grabada en una piedra de la fachada. Una casa donde cabíamos todos y desde la cual se cultivaba la tierra para el sustento diario de la familia".

"En nuestra larga vida tanbién esta familia conoció, como tantas otras, etapas de estrecheces y penurias unidas a la alegría de vivir y a la esperanza de futuro. Cada uno de los hermanos fuimos saliendo de la casa, buscando nuestro camino. Tú elegiste el tuyo, que es uno de los más largos. Iranzu, Mallorca, Roma, Colombia y en todos estos lugares has dejado tu huella del buen hacer y de estar siempre dispuesto para ayudar a los demás. Tus hermanos, sobrinos, parientes y amigos; hoy, nos reunimos todos para celebrarlo y decirte que te querremos mucho y para siempre".