jueves, 21 de agosto de 2014

Una víspera de fiestas espectacular

Murieta ha vivido hoy jueves un comienzo de las fiestas patronales como nunca se han visto. El tiempo ha acompañado con una temperatura muy agradable. Sol y calor, pero no excesivo, en contraste con el mal tiempo de los días anteriores. La otra nota dominante ha sido la gran participación popular en el chupinazo,, disfraces y cena popular. Parecía que era el sábado de fiestas, día en el que más gente acude a nuestra localidad.

El Chupinazo se ha lanzado puntualmente a las 12 horas desde el balcón del Ayuntamiento por parte del teniente de alcalde Ángel Luis Maeztu, que ha gritado "Murietenses, murietensas, Viva San Esteban, Gora Murieta. Felices fiestas". Posteriormente se han entregado 17 pañuelos rojos con el escudo de nuestra localidad a otros tantos niños nacidos desde 2011.

Todos los asistentes al chupinazo han participado en la "escudilla" o aperitivo popular que se ha servido en el exterior del edificio municipal y la alegría se ha desparramado por todo Murieta. Un grupo de jóvenes ha preparado una parodia del DJ Kiko Rivera con dos vehículos, que ha sido del agrado del personal. Un vehículo de cartón madera "Murieta Tour" se ha desplazado por nuestras calles llevando el buen humor de nuestra juventud.

Unos 60 jóvenes han participado en la comida de disfraces que ha tenido lugar en el frontón a las 15 horas, servido por el cátering Sarayola. A las 18 horas se ha celebrado en el "coso" taurino el número de "Arno Ganadería" con ponys y vaquillas pequeñas para los chavales. La orquesta "Kresala" ha ofrecido su repertorio en la plaza Eugenio Asensio y ha decidido conceder el primer premio, y único, a los disfraces del autobús "Murieta Tour". Hay que mencionar que el nivel de los disfraces ha sido muy alto con la "tuna universitaria" formada por quince chicas perfectamente ataviadas con sus uniformes, igual que otros cinco disfraces de los "años 20".

Tras los fuegos artificiales y el primer toro de fuego, ha llegado el momento de la Cena Popular con 252 personas en el polideportivo Ezpeldoia, que ha resultado un éxito con el excelente menú del cátering "Sarayola".