martes, 11 de noviembre de 2014

Educación confirma el cierre del Colegio

La reunión del director de Educación, David Herreros, ayer con las dos familias cuyas hijas son las únicas que cursan estudios en la escuela rural de Murieta no hizo sino confirmar lo que se veía anticipando desde el pasado miércoles, que el colegio se cierra. De hecho, está cerrado, ya que el viernes fue el último día en que se dio clase en el centro de una localidad de 360 habitantes, según la web de Diario de Navarra.

En Murieta hay casi 30 escolares más que desde principio de curso están en Remontival de Estella. Este es el centro que se ofrece como alternativa a las dos últimas familias que habían elegido la escuela rural de Murieta. Se trata del colegio público de referencia de la zona para el cual se les garantiza el transporte y se les subvenciona el servicio de comedor. 

Hay otra escuela muy cercana, la de Ancín, situada a tres kilómetros, en la que estudian 27 niños. “Pero para ésta no tenemos ayuda y yo no cuento con medios económicos para contratar un transporte”, explicaba ayer Marisol Rodríguez, representante de la Apyma y madre de una de las niñas. “Yo no estoy nada conforme, ha sido un día muy triste. No estoy contenta de llevarla a Remontival, ya veré lo que hago”, declaraba con impotencia.