jueves, 13 de noviembre de 2014

Educación justifica el cierre del Colegio

"El consejero de Educación, José Iribas, justificó ayer la decisión del Gobierno de Navarra de cerrar de forma “provisional”, dijo, la escuela de Murieta a la vista de los dos informes presentados por inspectores de Educación en los últimos días y a la propia resolución del director del servicio", según la web de Diario de Noticias.

"Según explicó ayer por la tarde en la comisión de Educación del Parlamento, tras una pregunta formulada por Bakartxo Ruiz (Bildu), en dichos informes se abogaba por el “cierre provisional” de la escuela y la recolocación de las dos únicas alumnas en el Colegio Público Remontival de Estella-Lizarra favoreciendo también su “socialización”. Por eso, Iribas defendió que “no hemos cerrado el Colegio de Murieta, sino que este se ha quedado sin alumnado. No es un capricho”.

"Ruiz, en cambio, preguntó por qué en el mes de mayo se habló de que este iba a ser un curso puente en la escuela de cara a poder lograr más matrículas el próximo año, y de “forma sorprendente” se decide cerrar ahora. Iribas dijo que en la prematrícula el número de alumnos previstos era superior, “pero una familia decidió después cambiar de centro y otra, con dos alumnos, no ha llevado a sus hijos y están fuera del país”. Es decir, “la situación cambió”.