jueves, 18 de diciembre de 2014

Educación publica el cese temporal de la escuela

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado hoy una resolución del Director General de Recursos Educativos del Gobierno de Navarra, Íñigo Huarte Huarte, acerca del cese temporal de actividades del colegio Público de Murieta.

"Vista la propuesta del Servicio de Inspección Educativa para el cese temporal de actividades del Colegio Público de Murieta, debido a que la matrícula del centro actualmente, después de iniciado el curso, ha quedado reducida a dos alumnas, con lo que la dimensión socializadora que ha de tener la escuela se hace imposible en estas condiciones, siendo lo más aconsejable para ellas su escolarización en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Remontival”, de Estella/Lizarra (el colegio comarcal que corresponde a Murieta), en el plazo de tiempo más breve posible".

"En virtud de lo establecido en el artículo 3.º del Decreto Foral 24/1997, de 10 de febrero (Boletín Oficial de Navarra de 14 de marzo). RESUELVO":

1.º "Se dispone el cese temporal de actividades del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Murieta, con efectos del 11 de noviembre de 2014.

2.º "El Ayuntamiento de Murieta, siempre que así lo solicite expresamente, podrá utilizar las instalaciones del colegio para realizar actividades socioculturales y educativas, que sean compatibles y adecuadas con su naturaleza, actividades que cesarán en el momento en que las instalaciones vuelvan a ser necesarias para uso escolar".