miércoles, 18 de febrero de 2015

Recurso ante el Tribunal Supremo

Los ayuntamientos de Ancín y Murieta, la Fundación Sustrai Erakuntza y la asociación "Salvemos el Ega" han interpuesto un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el PSIS relacionado con la extracción de agua en el valle de Valdega para conducirla a municipios de la Ribera de Navarra.

El recurso ha sido presentado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra avalara el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal "Proyecto de abastecimiento de agua a Viana y a la Ribera de la Mancomunidad de Montejurra", según la web de Diario de Noticias.

Los recurrentes justifican su decisión en su deseo de defender los derechos de los vecinos "y también el derecho del medio natural a ser preservado para las generaciones venideras" y para que se mantenga el modo de vida tradicional del valle, el caudal ecológico del río, y sus cultivos de regadío con agua del Ega.

Y es que, a su entender, "quieren imponer una política de hechos consumados que puede tener graves consecuencias" ya que el proyecto está valorado en más de 40 millones de euros.