miércoles, 11 de marzo de 2015

Desarrollo de 85 viviendas en Etayo y Olejua

Las localidades de Etayo y Olejua, ambas situadas en Tierra Estella, podrán acoger 41 y 44 nuevas viviendas, respectivamente, según se recoge en sus planes municipales, que acaban de ser aprobados de forma definitiva por el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, mediante las correspondientes órdenes forales, según publica la web del Gobierno de Navarra.

El municipio de Etayo, de 13,02 kilómetros cuadrados de superficie y 79 habitantes, limita al norte con Legaria y Oco; al este con Olejua y Villamayor de Monjardín; al sur con Los Arcos, y al oeste con Piedramillera y Sorlada. Cuenta con el “núcleo urbano” propiamente de Etayo, de carácter rural y compacto, al este del municipio, y con el pequeño asentamiento del Señorío de Learza.

El modelo territorial de Olejua, localidad ubicada al norte de las formaciones de Iturritea (sierra de Sorlada-Olejua), entre la carretera Estella-Vitoria (NA-132A) y la Autovía del Camino (A-12) y que cuenta con 4,41 kilómetros cuadrados de superficie y 52 habitantes, se corresponde con el de un núcleo residencial asentado en un alto en el que se propone un crecimiento de manera concéntrica, envolviendo la actual trama urbana, de carácter rural y compacto.