domingo, 3 de mayo de 2015

Entrevista con Ana Muñoz, primera alcaldesa

Ana Carmen Muñoz, nacida en Tudela el 16 de abril de 1962, será la primera alcaldesa de Murieta en toda la historia, después de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo de 2015. Ana ocupa el primer lugar de la única lista presentada, denominada "Agrupación Independiente Murieta". Ana está casada con Santiago Yaben. Tiene un hijo de 22 años (Iñaki). Trabaja en el Camping Irache de Ayegui. Está afincada en Murieta desde 1999 y tiene seis hermanos (dos chicas y cuatro chicos).

"Hicimos una reunión previa para ver cómo podíamos sacar una candidatura del pueblo por inquietudes o por interés. Quedamos de acuerdo que íbamos hacer un ayuntamiento para todos, e intentar sacar adelante los proyectos que fueran surgiendo. Siempre teníamos en mente que hay que relevar a los que están en las tareas municipales, pero siempre por encima. Conscientes que esto al final cuesta tiempo".

"En principio la más mayor de la lista soy yo, pero somos cuadrilla en algunos casos y vecinos. Nos llevamos todos bien. La juventud viene con ganas de ayudar y salió. Es una lista heterogénea con diversas edades que también apetecía. La juventud tiene que tomar responsabilidades. Lo de ser la número uno fue por consenso. Yo no tengo vocación y un trabajo que me ocupa muchas horas. En fines de semana es cuando más trabajo, pero me animé y entre semana tengo tiempo libre. Me he involucrado siempre en temas sociales. Veremos a ver qué es lo que sale".

"Reconozco que de tareas municipales no tengo ni idea. Me encantaría lo primero organizarnos entre nosotros, trabajar en equipo y hablar con el ayuntamiento que deja para saber los proyectos que están a medias o les hubiera gustado acabar para orientarnos, y preguntar a los colectivos del pueblo para saber qué es lo que demandan. Paso a paso iremos avanzando. Siempre he visto buena vecindad. Creo que somos pocos y se pueden hacer las cosas bien. Para mi opinión, el ayuntamiento ha aprobado en ésta última legislatura. Lo han hecho bien. Yo al menos les he visto trabajar".

Ana asegura que "llevo en Murieta dieciseis años. Soy tudelana hasta la médula. En Tudela soy la de Estella y aquí la de Tudela. Vivo encantadísima en Murieta. Tierra Estella me ha gustado desde que vine hace 28 años. Encontré Murieta en el camino y aquí desde luego espero acabarlo".