sábado, 13 de junio de 2015

Ana Muñoz, nueva alcaldesa de Murieta

Reunidos hoy los concejales electos en la recientes elecciones del 24 de mayo pasado en el ayuntamiento de Murieta, se ha procedido a la constitución de la Corporación Municipal y a la elección de Alcalde.

Los concejales electos presentes son Ana Carmen Muñoz, Iván Negueruela, Gerardo Jiménez, Nerea Murugarren, José Javier López, Ainhara Romay y Nuria Azcona. Asiste igualmente el Secretario José Joaquín Legarda.

A fin de constituir la Corporación se constituye una mesa de edad integrada como presidente de Ana Carmen Muñoz al ser la de mayor edad, y por el concejal electo Iván Negueruela por ser el de menor edad. Se comprueban las credenciales presentadas y las acreditaciones de la personalidad de los electos. También se comprueban las causas de posible incompatibilidad.

Cada uno de los concejales jura o promete cumplir fielmente las obligaciones de su cargo de concejal. A continuación se ha procedido a la elección del Alcalde. El único candidato es Ana Carmen Muñoz al encabezar la única lista presentada a las elecciones, que ha recibido los siete votos. Sin protesta alguna se ha declarado proclamada Alcaldesa a Dª Ana Carmen Muñoz Castellanos.

La nueva alcaldesa ha aceptado el nombramiento y ha tomado posesión de su cargo ocupando el puesto de Presidenta. A continuación, y después de unas breves palabras de salutación se ha levantado la sesión. Posteriormente, el Secretario ha explicado a grandes rasgos la situación económica del consistorio, que tiene un disponible que asciende a 344.000 euros y una deuda de 308.000 procedente de cuatro préstamos que se van amortizando. El remanente de tesorería es de 405.458 euros.