domingo, 7 de junio de 2015

Gran éxito del Día de Valdega en Murieta

La XXI edición del Día del valle ha sido un día de fiesta en Murieta. Los vecinos y amigos del pueblo se han volcado en todos los actos celebrados, junto a las personas que han acudido de las localidades vecinas. Además el día ha resultado muy caluroso, de auténtico verano. No han faltado ni los heladeros ambulantes.

La mañana ha comenzado con un paseo desde el Ayuntamiento hasta el museo de piedras y maderas de Félix Mari López, donde han dado buena cuenta de un pequeño almuerzo. A las 12 horas ha tenido lugar la Misa en la ermita de San Bartolomé ante unas 60 personas y con la presencia del coro del valle. Posteriormente, han degustado un aperitivo a la sombra con refrescos, olivas y frutos secos.

Hay que destacar el esfuerzo de las personas que han preparado las exposiciones de artesanía en sus domicilios, así como en el local de los jubilados y en las antiguas escuelas. Las manualidades, trabajos en madera y cristal son de un gran nivel.

El polideportivo ha sido escenario de una exposición de fotografías de los ocho pueblos del valle y a las 15 horas ha comenzado la Comida Popular multitudinaria. Unas 250 personas han degustado un buen menú del cátering Sarayola, que ha finalizado casi tres horas más tarde con los sorteos de dos cestas de productos de nuestra tierra, cuatro medios gorrines y una silla de madera tallada con el escudo de la bandera de Navarra.

Ha gustado y mucho la actuación del mago "Magic Spectacular" en el polideportivo después de la sobremesa. Luego el ambiente festivo se ha trasladado a la Calera con la barraca de las bebidas de Raúl Arbizu y el escenario de la música colocado allí para el grupo "Fiesta Imperial".

El público ha disfrutado con los fuegos artificiales y con el toro de fuego. Un auténtico "Miura" que ha corrido por la zona de la Calera y el puente sobre el Ega. Por cierto, nos informan que los chavales que lo deseen pueden apuntarse a un grupo que se va a dedicar de manera expresa a sacar el toro de fuego y turnarse en su recorrido. Razón, Emilio Ruiz.

Por último, también nos informan que se ha encontrado un periquito perdido de color gris, azul y blanco. Hay que preguntar por Nagore Pérez (Calle Verónica,nº 1), la madre de Eneko que hizo la comunión hace poco en Murieta.