lunes, 24 de agosto de 2015

Ángel Maeztu, presidente de la cofradía de S. Bartolomé

Ángel Luis Maeztu ha sido nombrado hoy nuevo presidente de la cofradía de San Bartolomé, durante en la asamblea celebrada en la ermita del santo. Maeztu, natural de Murieta, era hasta hoy uno de los vocales de nuestra localidad en la cofradía y ahora sustituye como presidente a Alfonso Lana que falleció hace pocos meses.

Durante la asamblea se han ofrecido los datos económicos de la cofradía con 20.379,9 euros de ingresos y 684,74 de gastos en 2015. Tras la asamblea, ha tenido lugar la procesión alrrededor de la ermita, la misa en su interior y el aperitivo en el exterior de la misma preparado por los cofrades de Murieta, que ha contado con una gran asistencia de los ocho pueblos de Valdega.

Esta cofradía data del año 1.361. La sede es la ermita de San Bartolomé de Abáigar, patrimonio de todas las parroquias de Valdega y tradicional lugar de encuentro, fiesta, oración y convivencia cristiana de todos los vecinos. El compromiso económico es una cuota anual de cinco euros que se cobra por domiciliación bancaria. Para ello se rellena una ficha de cofrade y se entrega al vocal de tu localidad o al párroco Joaquín García de Galdeano.