miércoles, 19 de agosto de 2015

Homenaje a Julen Amézqueta

El Ayuntamiento de Murieta tiene previsto realizar un pequeño homenaje al ciclista de 21 años Julen Amézqueta. Será unos minutos antes del lanzamiento del Chupinazo festivo, que tendrá lugar mañana jueves a las 12 horas. Amézqueta es vecino de Murieta y ha obtenido cinco victorias con el equipo aficionado Baqué-Campos y además se ha llevado la Vuelta a Portugal.

Además, el la nueva corporación municipal ha invitado al Chupinazo a varios alcaldes de localidades cercanas, así como al de Estella, Koldo Leoz, y al de Pamplona Joseba Asiron, al objeto que el primer acto festivo tenga el realce que se merece.

Recordamos que una vez lanzado el cohete por la alcaldesa Ana Muñoz, tendrá lugar en el interior de la Casa Consistorial la imposición de pañuelicos rojos a los niños nacidos de vecinos o descendientes de Murieta en el último año. Serán ocho en esta ocasión: Arhane, Asier, Pablo, Daniela, Xabier, Martín, Nahia y Jon.

En cuanto al programa festivo de mañana jueves 20 de agosto, recordamos que tras el Chupinazo y la entrega de pañuelicos llegará la "escudilla" o aperitivo en el exterior del Ayuntamiento amenizado con la música de la txaranga Zalabarte. A las 15 horas hay comida de la juventud en el frontón. A las 18 horas veremos a los animales de Arno Ganadería en el coso taurino.

A las 20,30 horas se presentará la orquesta Kresala en el escenario de la Plaza Eugenio Asensio. A las 22 horas habrá cohetes, bengalas y quema del primer Toro de Fuego. A las 22,30 llegará el momento de la Cena Popular en el Polideportivo Ezpeldoia y a partir de la una de la madrugada seguirá la fiesta con la orquesta Kresala.