viernes, 21 de agosto de 2015

Isolina y Pimentonero dan realce a la procesión

Los dos gigantes de Lodosa, "Isolina" y "Pimentonero" y los gaiteros, han visitado Murieta en el día grande de las fiestas. Han recorrido las calles en la procesión, junto a numeroso público y un fuerte calor, y han bailado en el frontón después de la misa en honor a San Esteban para disfrute de los vecinos y amigos del pueblo. La eucaristía ha estado presidida por el párroco Joaquín García de Galdeano y el padre teatino Pío Lana. A la misma no ha acudido la corporación municipal. Además, se han unido a la fiesta algunos cabezudos de Murieta que se han creado hace pocos meses.

Los hinchables de Jokulandia han permanecido abiertos mañana y tarde con un montón de juegos para los más pequeños, además del toro mecánico. El campeonato de mus se ha desarrollado durante la tarde en la barraca de bebidas de Raúl Arbizu. Los ganadores han sido Juan Miguel López y Luis Yániz, de Murieta, que se han impuesto en la final con un apretado 3-2. Han recibido trofeo y un estuche con botellas de vino.

Los disfraces de los txikis han llenado de ilusión y de diversión la plaza Eugenio Asensio. Todos tienen mucho mérito, pero especialmente uno en el que astronautas y marcianos conducían una nave espacial con cuerdas. Muy logrado. La orquesta Edelweiss ha amenizado una plaza repleta de gente hasta el toro de fuego.

Mientras tanto, la tarde se ha animado mucho en la zona del parque y los estelares con la preparación de los calderetes y marmitako al aire libre, en una tarde calurosa. La animación ha ido en aumento desde las 19 horas. Tras los fuegos artificiales y el toro de fuego, con muchísimo público, los calderetes han sido trasladados hasta el polideportivo Ezpeldoia para ser degustados con familiares y amigos.